A este chiquito, que no tiene ideas sino que las copia de otros, y que le pasará con su demagogia lo que le ha pasado a Rosa Díez; es decir que se le acaben algún día sus pretendientes y desaparezca por dónde ha venido. Y digo que no tiene ideas y que las copia de otros porque exige a los otros Partidos que establezcan primarias en sus Estatutos. Ya empezamos con la prepotencia de pretender que los demás se rijan por normas que él, a lo mejor no las ha aplicado a su propia Opción. A lo mejor me equivoco, pero no tengo noticias de que en su Partido se hayan producido votaciones primarias. Y manifiesto que las copia de otros porque para decir lo que ha dicho no tiene que hacer otra cosa que coger las hemerotecas y preguntar por primarias y se encontrará, como se encontró, que hubo una persona, llamada Ángel Larroca, al que en mayo de 1998 le publicaron un artículo en "Tribuna Abierta" de ABC que preconizaba el establecimiento de las "Primarias en la Ley de Partidos Políticos". Pero una cosa es preconizar y otra intentar introducirse, a través del chantaje, en el sistema de elección que cada conjunto de militantes exige para su Partido. Eso es ser un osado, prepotente y tener una gran falta de respeto democrático por los demás. Defectos que es posible que algunos que fueron en sus listas en éstas Autonómicas, están empezando a detectar.
Se parece mucho a Rosa Díez; se ha definido de izquierdas, y como a Rosa Díez le han votado los cabreados del PP de extrema derecha.
Hay gente no partidaria de las "mayorías absolutas", manifestando que pueden ser un rodillo. No hay que confundir el ser un rodillo, con el no aceptar proposiciones de otras opciones que vayan en contra de tus ideas o programa. Yo sí soy absolutamente partidario de las mayorías absolutas y del bipartidismo. Me encanta la frase que Alfonso XII, le dijo, en su lecho de muerte, a la que pronto fue su viuda y Reina Regente: "Cristina guarda las cachas y de Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas". Así es como funcionan los grandes países como el Reino Unido o los Estados Unidos de América y en Europa, tenemos como ejemplo a Suecia en donde se alternan el Partido Social Demócrata y el Partido Moderado. Con las mayorías absolutas se evitan los "aprovechados" que sacan tajada de lo que no representan. ¿Es presentable que Ciudadanos esté dudando en apoyar al PP de Cristina Cifuentes que en las Autonómicas de Madrid le ha sacado 11 diputados a la segunda opción política? Lo que tiene que hacer Ciudadanos para que se le tome algo en serio es evitar en cualquier rincón de España la formación de Frente Populares y solicitar, junto a otros partidos la ilegalización de los partidos comunistas, que no olvidemos que en el siglo XX fue la ideología más asesina, con más de cien millones de asesinatos, todo ello sin contar los que se produjeron en la China, a la que ahora el "Mundo Occidental" le hace la "ola".
Artículo de Ángel Larroca
11 de mayo de 1998